Publicaciones Científicas Cubanas

Ministerio de Cultura

Inicio > Organismos > Ministerio de Cultura

Revistas

Mostrando 1 - 10 de 10

Anuario de Investigaciones Culturales

Divulga los resultados de investigaciones que en la esfera de la cultura
obtienen los especialistas de la provincia de Matanzas. Informa sobre
eventos científicos, premios, convocatorias y otros asuntos de interés para
investigadores, creadores y demás trabajadores de la cultura.

Anuario del Centro de Estudios Martianos

El Anuario del Centro de Estudios Martianos es la publicación insignia de esta institución y heredera directa del Anuario Martiano de la Biblioteca Nacional José Martí, que se publicó entre 1969 y 1977, bajo la dirección del poeta y ensayista Cintio Vitier.

Desde que salió a la luz su primera entrega, en 1978, se han publicado treinta y cinco números, en los que aparecen artículos y ensayos de importantes estudiosos de la vida y obra del Apóstol, en Cuba y el resto del mundo.

Bibliotecas. Anales de Investigación

Bibliotecas. Anales de Investigación es una revista científica que se edita bajo la responsabilidad de la Biblioteca Nacional de Cuba  José Martí. Surge en 1963, como órgano oficial de la Dirección  General de Bibliotecas del Consejo Nacional de Cultura y actualmente  es la revista más antigua de Latinoamérica en temas  bibliológico-informativos.

Objetivo de la revista:

Clave

p-ISSN: 
1992-8639
RNPS: 
2027

Clave. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Su fundación se deriva de dos importantes acontecimientos: la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC), en 1978 y las sucesivas generaciones de graduados en música del Instituto Superior de Arte(ISA), a partir de 1981.

Revista de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

La Revista de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se edita desde 1909 y es la primera de su tipo en el siglo XX. Publica trabajos relacionados con las investigaciones históricas, literarias y bibliográficas que resultan verdaderos aportes y novedosas propuestas al estudio de nuestro patrimonio nacional. Nuestra revista ha pasado a formar parte de la historia cultural cubana de los siglos XX y XXI, y en ella se encuentran investigaciones de relevantes  intelectuales cubanos  y una valiosísima lista de colaboradores, que incluye la actual hornada de intelectuales