Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Inicio > Organismos > Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Acta Botánica Cubana

Publica artículos científicos originales sobre botánica y ecología+ presenta estudios de sistemática vegetal y fúngica, taxonomía vegetal, geobotánica, fitogeografía, endemismo, flora, vegetación, palinología, ecofisiología vegetal, micología, micorrizas, hongos comestibles y otros.

Biotecnología Aplicada

Difunde experiencias y resultados en biotecnología, biología molecular y biociencias afines. Textos en inglés. Indizada en más de 19 bases de datos y directorios de ciencia+ entre ellos, ISI Web of Knowledge, Scopus Sciverse, SciELO, Latindex y Ebsco Publishing.

Localizar:
Current Biotechnology Abstracts
Derwent Biotechnology Abstracts
Cambridge Scientific Abstracts
ExtraMED
EMBASE/Excerpta Médica
Elsevier BIOBASE/Current Awareness in Biological Sciences

Boletín Científico Técnico INIMET

Publica resultados de investigaciones sobre metrología. Divulga la legislación y las normas vigentes en este sector, las verificaciones y/o calibraciones de www.revistatelematica.cujae.edu.cu equipos e instrumentos de medición y los resultados de las comparaciones realizadas por los diferentes laboratorios nacionales e internacionales.

Boletín del Archivo Nacional

Especializada en historia y archivología, da a conocer los resultados de las
investigaciones realizadas en el campo de las ciencias sociales, los avances
de ciencia y técnica en materia de archivo y en conservación, restauración y
reproducción de documentos

Ciencias de la Información

Ciencias de la Información es una publicación científica, en formato digital e impreso. Editada por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) en coordinación con la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). Tiene una periodicidad cuatrimestral y está diseñada para publicar los resultados de investigación de todos los profesionales vinculados a la industria de la Información y el conocimiento. Cubre todos los aspectos esenciales de la Bibliotecología, la Documentación y Archivología y acepta contribuciones en cualesquiera de las siguientes temáticas:

Ciencias de la Tierra y el Espacio

La revista Ciencias de la Tierra y el Espacio, se fundó en el año 1979. En sus inicios, fue editada y publicada por la Editorial Academia de Ciencias de Cuba en formato impreso hasta el año 1994. A partir del año 2000 la revista es editada en versión electrónica por Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba (IGA).
La revista tiene una frecuencia semestral. Mantiene una periodicidad de publicación en los meses de enero-junio y julio-diciembre; al respecto sus contenidos se publican de manera regular en los meses de Junio y Diciembre para cada período, respectivamente.

Ciencias Holguín

Revista científica electrónica, fundada en julio del año 1995, de frecuencia trimestral que tiene como objetivo divulgar el quehacer científico técnico y el resultado de la labor investigativa. Publica artículos originales de los investigadores nacionales y extranjeros, siempre que estos hayan obtenido la aprobación de sus respectivos Consejos Científicos y que no estén sometidos a otras publicaciones, los que serán arbitrados por pares académicos, bajo la modalidad de doble ciego, por lo que en el proceso se guardará estrictamente el anonimato.