Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría

Inicio > Organismos > Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría

Arquitectura y Urbanismo

es una revista cuatrimestral arbitrada editada por la Facultad de Arquitectura del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, La Habana, Cuba. Arquitectura y Urbanismo publica trabajos sobre temas de las diferentes escalas del diseño: territorial, urbano, arquitectónico, industrial y gráfico, así como sobre las relaciones entre el medio edificado y las artes visuales.

Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones

Publica trabajos científico-técnicos sobre temas de instrumentación, microelectrónica, automática y electrónica, hardware y software, comunicaciones, óptica coherente y láser, robótica, procesamiento de imágenes, procesamiento de señales y tecnología.

Ingeniería Industrial

La revista Ingeniería Industrial, órgano científico de la Facultad de Ingeniería Industrial del Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (Cujae), tiene como misión publicar los resultados originales de las investigaciones científicas y aplicaciones más importantes y recientes en el campo de la Ingeniería Industrial, realizadas en centros de investigaciones, tanto de Cuba como del extranjero; con el objetivo de facilitar la divulgación de estos resultados y el acceso a información actualizada a profesionales de esta rama de la ciencia y la técnica.

Ingeniería Mecánica

Auspiciada por las facultades de Ingeniería Mecánica de las universidades del país, publica resultados de las investigaciones que en ellas se desarrollan. Abarca desde los problemas de materiales, energía y diseño hasta los de producción, mantenimiento y enseñanza.información, la informatización de la sociedad, las nuevas tecnologías delas comunicaciones y la informática.

Revista Cubana de Ingeniería

Es una publicación en formato electrónico con el propósito de contribuir a la comunicación entre los profesionales de la Ingeniería. Se concibe como un foro en el que se presentan artículos científicos-técnicos en las variadas áreas de la ingeniería, con un destaque de resultados novedosos y aportes de relevancia para la profesión.

Revista Referencia Pedagógica

Consta de artículos que resaltan las problemáticas particulares, avances, experiencias, historia, reflexiones y teorizaciones relacionadas con la enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura.

Telemática

Es una revista científico-técnica dedicada al amplio campo de la Telemática y las Telecomunicaciones en continúa actualización. Sus artículos abordan temas científicos y novedosos que incluyen el estado del arte de las tecnologías involucradas y resultados obtenidos en el área de interés.