Publicaciones Científicas Cubanas

Medicina (varias)

Inicio > Disciplinas > Medicina (varias)

Revistas

Mostrando 1 - 10 de 24

EDUMECENTRO

Constituye el órgano científico informativo de los educadores en las ciencias de la salud en la región central del país, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Su objetivo es divulgar información científica acerca del acontecer de la educación médica y su impacto en el desarrollo de los procesos formativos de los profesionales de la salud de Cuba y el resto del mundo.

Finlay

Esta dirigida específicamente a las especialidades médicas que tienen dentro de su objeto social la atención a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles así como a los decisores locales del ámbito de la salud y de gobierno que tienen como objetivo dirigir intervenciones en salud y calidad de vida. El objetivo de la revista es divulgar los resultados científicos de los profesionales vinculados a la salud y la formación de los recursos humanos para la salud, en cualquier parte del mundo. Con prioridad en el territorio de la provincia de Cienfuegos, Cuba

Investigaciones Medicoquirúrgicas

Artículos originales y trabajos de revisión relacionados con especialidades clínicas y quirúrgicas como el uso del láser en medicina, ozonoterapia e introducción de nuevas técnicas quirúrgicas, y ensayos clínicos de nuevos productos terapéuticos.

Medicentro Electrónica

Es el órgano de expresión del Sistema de Salud en Villa Clara, y está orientada a promover y publicar la producción científica como expresión del desarrollo alcanzado por la salud pública y la docencia de las ciencias de la salud. Su carácter multidisciplinario se ve reflejado en las páginas de la revista, por lo que Medicentro publica trabajos originales relativos a cualquiera de los aspectos de las Ciencias Médicas y Sociomédicas de la provincia de Villa Clara, del país y de otros países.

MEDISAN

MEDISAN es una herramienta fundamental para el desarrollo de la medicina en el territorio de Santiago de Cuba y es un medio para la propagación y el acceso a la información de nuestra provincia que utiliza intensamente la red para apoyar el cumplimiento de su misión.

Ello implica lograr la más amplia diseminación de la información y el conocimiento y promover la colaboración, la integración y el trabajo colectivo entre todas las unidades de la provincia.

Misión: Divulgar la producción científica más relevante del territorio, en materia de salud.

MediSur

MediSur, es el órgano científico de divulgación oficial de las Ciencias Médicas en la provincia de Cienfuegos. Publica números seriados bimestralmente, además de suplementos y números especiales dedicados a diferentes temas científicos de interés. MediSur tiene un amplio perfil de publicación. Considerará aquellos trabajos que estén relacionados con: Salud Pública, Administración Sanitaria, Ciencias Básicas, Ciencias Clínicas, Enfermería, Pedagogía entre otras áreas que estén vinculadas con la salud y los Servicios de Salud.

MULTIMED

Concebida para médicos, enfermeras, técnicos y en forma general para todo el personal de salud pública, tiene como objetivo publicar los principales resultados de investigaciones realizadas en los centros de salud de la Provincia de Granma. Además, pretende motivar a los especialistas e investigadores de las Ciencias Médicas a desarrollar y perfeccionar las investigaciones y dar solución a los problemas, así como aumentar los conocimientos en las ramas que los ocupan.