Publicaciones Científicas Cubanas

Educación

Inicio > Disciplinas > Educación

Revistas

Mostrando 1 - 10 de 24

Didasc@lia: Didáctica y Educación

 Tiene como misión la publicación de trabajos que presenten rigor científico, solidez teórica y análisis crítico. Los artículos deben ser resultado de investigaciones o ensayos con reflexiones originales, sobretodo que establezcan nexos entre los más variados campos de la Pedagogía. El nombre la revista refleja la preocupación con la perspectiva de que la teoría y práctica estén integradas en la acción educacional, entendida como una actividad creativa y transformadora en que la instrucción y la educación constituyen una unidad indisoluble

Educación y Sociedad

Su objetivo es divulgar la producción científica y académica generada en la Universidad avileña y en otras instituciones educativas, del territorio, del país y del extranjero, con el propósito de promover el intercambio científico y la socialización de resultados en el ámbito de las Ciencias de la Educación. La revista se dirige a investigadores, docentes, estudiantes y otros interesados en las diferentes disciplinas del campo de las Ciencias de la Educación.

Estrategia y Gestión Universitaria

Estrategia y Gestión Universitaria es una revista científica creada por la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior (RED-DEES) en colaboración con el Departamento de Gestión de la Información y el Conocimiento (DGIC) de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

Opuntia Brava

p-ISSN: 
2222-081X
RNPS: 
2074

Publicación científico-metodológica que muestra los resultados de proyectos de investigaciones relacionados con la dirección del aprendizaje, la educación ambiental, la comunicación pedagógica, la formación de valores y los problemas de la didáctica, la pedagogía y la psicología.

Opuntia Brava, es una revista q aparece publicada en la web por Rimed http://www.opuntiabrava.rimed.cu/

Pedagogía Universitaria

 Difunde los resultados científico-metodológicos e investigativos alcanzados por los profesores e investigadores universitarios en su quehacer pedagógico. Tiene un perfil temático enmarcado fundamentalmente en la Ciencia Pedagógica en el ámbito universitario, abordando principalmente los temas siguientes: Formación de Valores,  Didáctica y Currículo,  Informática Educativa, Investigación Educacional y la  Dirección del Proceso Docente Educativo