Publicaciones Científicas Cubanas

Ciencias Sociales

Inicio > Disciplinas > Ciencias Sociales

Revistas

Mostrando 1 - 10 de 49

Alcance

p-ISSN: 
2411-9970

La  Revista Cubana de Información y Comunicación, es una publicación científica electrónica concebida para que investigadores, académicos, estudiantes y todos aquellos actores sociales que integran el sector profesional o se mantienen vinculados con áreas afines al campo de la info-comunicación, tanto en Cuba, América Latina como en el resto del mundo, publiquen y compartan sus indagaciones.

Anuario de Investigaciones Culturales

Divulga los resultados de investigaciones que en la esfera de la cultura
obtienen los especialistas de la provincia de Matanzas. Informa sobre
eventos científicos, premios, convocatorias y otros asuntos de interés para
investigadores, creadores y demás trabajadores de la cultura.

Anuario del Centro de Estudios Martianos

El Anuario del Centro de Estudios Martianos es la publicación insignia de esta institución y heredera directa del Anuario Martiano de la Biblioteca Nacional José Martí, que se publicó entre 1969 y 1977, bajo la dirección del poeta y ensayista Cintio Vitier.

Desde que salió a la luz su primera entrega, en 1978, se han publicado treinta y cinco números, en los que aparecen artículos y ensayos de importantes estudiosos de la vida y obra del Apóstol, en Cuba y el resto del mundo.

Atenas

Atenas, publica resultados relevantes de las investigaciones y las experiencias en el trabajo en la educación y la cultura, en el ámibito universitario y especialmente en la formación y el perfeccionamiento docente.

Fundada en el 1997. Adoptó la apariencia convergente con la personalidad actual en el año 2003. Ha mantenido su interés en divulgar los resultados más destacados de la investigación y experiencia en el trabajo en la educación y la cultura.

Bibliotecas. Anales de Investigación

Bibliotecas. Anales de Investigación es una revista científica que se edita bajo la responsabilidad de la Biblioteca Nacional de Cuba  José Martí. Surge en 1963, como órgano oficial de la Dirección  General de Bibliotecas del Consejo Nacional de Cultura y actualmente  es la revista más antigua de Latinoamérica en temas  bibliológico-informativos.

Objetivo de la revista:

Boletín del Archivo Nacional

Especializada en historia y archivología, da a conocer los resultados de las
investigaciones realizadas en el campo de las ciencias sociales, los avances
de ciencia y técnica en materia de archivo y en conservación, restauración y
reproducción de documentos

Ciencias de la Información

Ciencias de la Información es una publicación científica, en formato digital e impreso. Editada por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) en coordinación con la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). Tiene una periodicidad cuatrimestral y está diseñada para publicar los resultados de investigación de todos los profesionales vinculados a la industria de la Información y el conocimiento. Cubre todos los aspectos esenciales de la Bibliotecología, la Documentación y Archivología y acepta contribuciones en cualesquiera de las siguientes temáticas: