Ciencias de La Tierra y Planetaria

Inicio > Disciplinas > Ciencias de La Tierra y Planetaria

Ciencias de la Información

Ciencias de la Información es una publicación científica, en formato digital e impreso. Editada por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) en coordinación con la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). Tiene una periodicidad cuatrimestral y está diseñada para publicar los resultados de investigación de todos los profesionales vinculados a la industria de la Información y el conocimiento. Cubre todos los aspectos esenciales de la Bibliotecología, la Documentación y Archivología y acepta contribuciones en cualesquiera de las siguientes temáticas:

Ciencias de la Tierra y el Espacio

La revista Ciencias de la Tierra y el Espacio, se fundó en el año 1979. En sus inicios, fue editada y publicada por la Editorial Academia de Ciencias de Cuba en formato impreso hasta el año 1994. A partir del año 2000 la revista es editada en versión electrónica por Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba (IGA).
La revista tiene una frecuencia semestral. Mantiene una periodicidad de publicación en los meses de enero-junio y julio-diciembre; al respecto sus contenidos se publican de manera regular en los meses de Junio y Diciembre para cada período, respectivamente.

INFOMIN

Publicación científico-técnica sobre minería, metalurgia y otras disciplinas afines. Brinda información, experiencias, resultados de investigaciones y/o proyectos sobre desarrollo de tecnologías para el procesamiento del mineral, sobre las líneas de desarrollo mundial en el campo minero metalúrgico.

Minería y Geología

Minería & Geología publica artículos científicos resultantes de investigaciones en el campo de la geología, la minería y la metalurgia, en las temáticas de: georecursos, prospección, exploración y explotación de yacimientos minerales, preparación mecánica y beneficio de menas, metalurgia física y extractiva, conservación energética y rehabilitación medioambiental.

Revista de Investigaciones Marinas

La revista divulga resultados científicos en cualquier disciplina de las ciencias marinas que contribuyan al conocimiento, manejo y protección de los recursos oceánicos y costeros, de preferencia en ambientes tropicales.

Serie Oceanológica

Difunde los resultados de investigaciones científicas realizadas sobre: oceanología física, química biológica y geológica, manejo de ecosistemas costeros, prospección de bioactivos y productos naturales de origen marino, aprovechamiento de los recursos renovables e inventarios de la diversidad marina.