Publicaciones Científicas Cubanas

DOAJ

DOAJ (Directory of Open Access Journal. Es el directorio más amplio existente en Internet de revistas open access. Open Access [1] se define como un modelo en el que el acceso a la literatura científica de las revistas pertenecientes al DOAJ (www.doaj.org). Contiene 3890 revistas.

Clasificación

Revistas

Mostrando 1 - 10 de 35

Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Revista perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente. Aparece publicada en el mes de enero, con un número especial  en el mes de julio. Forma parte de las revistas aceptadas por la Comisión Nacional de Grado para las defensas doctorales en los tribunales de Ciencias Económicas Aplicadas y de Ciencias Contables y Financieras.

Atenas

Atenas, publica resultados relevantes de las investigaciones y las experiencias en el trabajo en la educación y la cultura, en el ámibito universitario y especialmente en la formación y el perfeccionamiento docente.

Fundada en el 1997. Adoptó la apariencia convergente con la personalidad actual en el año 2003. Ha mantenido su interés en divulgar los resultados más destacados de la investigación y experiencia en el trabajo en la educación y la cultura.

Bibliotecas. Anales de Investigación

Bibliotecas. Anales de Investigación es una revista científica que se edita bajo la responsabilidad de la Biblioteca Nacional de Cuba  José Martí. Surge en 1963, como órgano oficial de la Dirección  General de Bibliotecas del Consejo Nacional de Cultura y actualmente  es la revista más antigua de Latinoamérica en temas  bibliológico-informativos.

Objetivo de la revista:

Centro Agrícola

Es una revista de acceso abierto, que publica gratuitamente artículos científicos originales, de revisión, de opinión y comunicaciones breves, en español, que sean inéditos, con el objetivo de difundir los avances científicos y tecnológicos sobre temas Agropecuarios. La revista no cobra por el envío o publicación de los manuscritos que recibe y todo el contenido que se publica en la misma está disponible gratuitamente, sin costo alguno para el usuario o su institución.

Ciencias de la Información

Ciencias de la Información es una publicación científica, en formato digital e impreso. Editada por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) en coordinación con la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). Tiene una periodicidad cuatrimestral y está diseñada para publicar los resultados de investigación de todos los profesionales vinculados a la industria de la Información y el conocimiento. Cubre todos los aspectos esenciales de la Bibliotecología, la Documentación y Archivología y acepta contribuciones en cualesquiera de las siguientes temáticas:

Ciencias Holguín

Revista científica electrónica, fundada en julio del año 1995, de frecuencia trimestral que tiene como objetivo divulgar el quehacer científico técnico y el resultado de la labor investigativa. Publica artículos originales de los investigadores nacionales y extranjeros, siempre que estos hayan obtenido la aprobación de sus respectivos Consejos Científicos y que no estén sometidos a otras publicaciones, los que serán arbitrados por pares académicos, bajo la modalidad de doble ciego, por lo que en el proceso se guardará estrictamente el anonimato.

CorSalud

Órgano científico informativo de los estudiantes de Medicina, Estomatologíay Enfermería. Difunde lo más novedoso de éstas materias de Cuba y el mundo.
CorSalud es una revista científica, que publica artículos sobre todos los aspectos relacionados con la salud y la enfermedad cardiovasculares, y se rige por las directrices generales de la Sociedad Cubana de Cardiología. Es la publicación oficial del Cardiocentro "Ernesto Che Guevara", centro hospitalario para la atención terciaria de estas enfermedades en la región central de Cuba.

Cuba Arqueológica

p-ISSN: 
1852-0723
Cuba Arqueológica. Revista digital de Arqueología de Cuba y el Caribe es una publicación digital independiente, de acceso abierto y sin fines de lucro; es de carácter científico y está dirigida a investigadores, profesores y alumnos. Tiene como objetivo primordial la divulgación del desarrollo de la ciencia arqueológica, al patrimonio y ciencias afines en Cuba y el Caribe, con una sección dedicada al resto de América Latina.