Publicaciones Científicas Cubanas

Bibliotecas. Anales de Investigación

Inicio > Catálogo > Bibliotecas. Anales de Investigación
p-ISSN: 
0006-176X
e-ISSN: 
1683-8947
RNPS: 
1973
Provincia: 
Fecha de creación: 
1963
Sitio web de la revista
Accesible: 
Si
Última Comprobación: 
03/30/2017 - 17:15

Bibliotecas. Anales de Investigación es una revista científica que se edita bajo la responsabilidad de la Biblioteca Nacional de Cuba  José Martí. Surge en 1963, como órgano oficial de la Dirección  General de Bibliotecas del Consejo Nacional de Cultura y actualmente  es la revista más antigua de Latinoamérica en temas  bibliológico-informativos.

Objetivo de la revista:
BAI constituye el escenario editorial de intercambio científico y académico de los profesionales de la información en Cuba, cuyos fines se orientan a la docencia, la investigación y la práctica profesional. Su objetivo primordial es difundir las contribuciones más actuales sobre las Ciencias de la Información, procedentes tanto del contexto cubano como internacional.

La revista acepta trabajos relacionados con las Ciencias de la Información y las disciplinas que la integra (Bibliología, Bibliotecología, Bibliografía, Archivística, Museología, Ciencia de la Información); así como aquellos que reflejan la incidencia de la comunicación, la metodología de la investigación, la historia y las nuevas tecnologías en el desarrollo de las disciplinas antes mencionadas, o su interrelación con otras ramas del saber.

Se aceptan contribuciones en forma de artículos que reflejen el resultado de alguna investigación científica, de un proyecto de desarrollo o de la aplicación de experiencias de avanzada, así como de trabajo, apreciaciones sobre un documento en específico, reseñas bibliográficas, biografías de personalidades del mundo informativo, descripción de actividades promocionales, estudios de diagnóstico, propuestas de nuevos servicios, entre otros.