Acerca de

El proyecto ofrece un espacio virtual para la gestión integral de la producción científica cubana, contribuyendo a una mejora de su acceso y visibilidad; y permite facilitar la interrelación entre todos los actores que participan en los procesos relacionados. Es un paso importante y una oportunidad en la unificación de la divulgación de los resultados científicos en Cuba y en sus formatos y políticas.

Además de tributar al mejoramiento de la calidad de la revista científica institucional, viabiliza la adopción del acceso abierto como modelo principal para la comunicación científica y el acceso a la información.

Tocororo es el nombre en código de todo el proyecto, mediante el cual se expresan dos voluntades importantes: concentrarse en la producción científica cubana (mayoritariamente de acceso abierto) y mantenerse dentro de los preceptos del software libre.

 

Nuestro nombre

Proyecto Tocororo

Acceso Abierto
Mapa de Cuba

El Proyecto toma su nombre del ave nacional de Cuba, con el propósito de enfatizar en el carácter nacional y endémico del mismo. También porque el equipo de desarrollo del sitio, extrapola la necesidad de vivir en libertad de dicho animal a la defensa del derecho de los usuarios de acceder sin restricciones a la información científica.

Tocororo